Comunidad Consciente es un espacio de desarrollo de relaciones grupales sinérgicas, creativas y contributivas para un bien común. En el bien común se incluye a los seres humanos integrantes del grupo en cuestión, a quienes no son integrantes, a los animales y seres vivos y a nuestro planeta Tierra.
Pretende ser un espacio de creación y desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras especialmente conscientes del momento evolutivo actual. Un vórtice para el cambio de nivel de conciencia y la visión y comprensión de nuestra propia naturaleza humana y espiritual.
Teniendo siempre en la base el desarrollo personal, se diseñan acciones de desarrollo grupal, mejora de las dinámicas de comunicación y trabajo en equipo, abordaje de conflictos y construcción de proyectos e iniciativas.
A través del Trabajo de Procesos (Worldwork), la Línea Sistémica, y la mirada Transpersonal se abordan espacios de profundización y potenciación de relaciones, para generar nuevos estadios en el desarrollo del trabajo grupal, o la vida comunitaria.